Saludos a quienes “cureosean” leyendo esto. Después de muchísimo tiempo vuelvo a escribir sobre este tema, el shounen; como ya muchos saben el shounen es un género del manganime dirigido a los jóvenes, los hay de deportes, detectives, comedias, etc, pero durante muchos años muchos se ven atraídos en su mayoría, por los mangas y animes basados en luchas, a la mayoría de estas personas les gusta ver como se rompen la madre con estos dibujos chinos.
¡Entonces que papa, no se me ponga aleta!
Los amantes del shounen, hoy por hoy, al parecer se han
convertido en unos críticos sumamente estrictos, personas muy exigente, de “paladar”
fino, como el que revisa que no haya polvo con un guante blanco. Dicho esto,
cada vez que algún anime nuevo sale al aire, hay una revisión exhaustiva, este
fue el caso de Black Clover, serie que se criticó, y se está criticando por su
estructura y argumento supongo yo, entre esas críticas las mayores quejas son
acerca de que la serie está llena de clichés, lo cual es muy cierto, sin
embargo me queda la duda: ¿Qué no ha sido así casi siempre en este tipo de
series? Por lo general, todos los shounens que salieron del año 2000 en adelante, son vástagos o modificaciones de otros pasados, algunas toman estructuras de
autores de; Dragon Ball, Yuyu hakusho, Hokuto No Ken; y quien sabe que más haya
de allá para atrás porque mi radar no tiene tanto alcance, en todo caso, la
estructura siempre es similar; el protagonista quiere ser algo, los villanos
con el tiempo pasan a ser aliados, hay sagas de torneos, hay sagas de entrenamiento,
pasan los años, y los personajes regresan más fuertes y más adultos;
personalidades del tipo; humildes, justicieras, ególatras, presumidos,
arrogantes, confiados, etc; entonces no hablamos de algo nuevo, han estado
viendo este tipo de cosas durante años una y otra vez y nunca se han quejado,
incluso, lo más probable es que se hayan visto cosas bastante mediocres de este
género, también cabe resaltar que el shounen la mayoría de la veces no es un
material para profundizar, reflexionar, ni quemar el cerebro, este tipo de
cosas se ven o leen con el cerebro apagado, esto es lo que justamente todas estas
personas han hecho durante toda su vida, no tiene sentido ser perfeccionista a
ese nivel, cuando toda la vida se ha navegado el mar de la mediocridad que
siempre nos ha hecho feliz, para después convertirte en el crítico más riguroso,
durante todos estos años has apagado tu cerebro y has disfrutado, ¿porque dejar
de hacerlo ahora? Esto no es una defensa de Black Clover pero dejemos algunas características:
Cuando te enteras de que hay FBI medieval.
Pros:
·
Buenos
combates y lucecitas en pantalla.
·
El
humor es decente, te hace reír.
·
Hace
que quieras ver el próximo capítulo a pesar de todo.
·
Por
todos los cielos la rivalidad de los protagonistas es sana.
·
Los
personajes te llegan fácilmente (Importante).
·
No
es Boruto :v
Jamás le volveré a decir al capitán que tiene arena en la
vagina.
·
Su
mayor cliché, es que el protagonista quiere ser el rey.
·
La
trama de arranque no convence del todo.
·
El
protagonista, puede ser molesto con sus gritos.
·
Es
muy molesto verla cuando está haciendo mucho calor.
·
Si
te arden los ojos, también es molesto verla.
Reflexión final: Apaga el cerebro y pasa un buen rato con este
tipo de tonterías como siempre los has hecho, sino hagamos de cuenta que todo
esto fue inventado por digamos… Moe.





No hay comentarios:
Publicar un comentario