sábado, 3 de julio de 2010

Supercampeones



Ahora que el futbol está de moda (lastimosamente) vi que Japón estaba jugando bien claro esta hasta que fue eliminado por medio de penales, entonces pensé eso Oliver y Benji no se cumple sino en las exageraciones del conocido anime de capitán tsubasa o simplemente supercampeones para estos lados y bueno pues enlistando lo dicho sobre estos amigos futbolistas sayayines que ya todo mundo sabe como que pueden saltar 15 metros levitar en el aire mucho tiempo, hacer tiros al arco que parecen un poder especial de otras series, que la cancha mide como 10 kilómetros y cuando corren por ella parece que estuvieran subiendo una montaña y por supuesto los interminables flashback como el favorito de cuando el equipo Furano (si es que lo escribí bien y no estoy mal) recordaban su entrenamiento doloroso y sufrido en la nieve sinf! Pobre gente, todas estas eran características de la versión más antigua de la serie y que son utilizadas hasta en monólogos de comediantes hoy en día.



El balón es tu amigo pero no el mío. A la serie le han sacado dos remakes en el primero la serie queda mal reciclada y hasta aburre y en el segundo se salva por que la historia llega más lejos que en la versión original llegando a las ligas europeas y finalmente al tan esperado mundial de futbol, hasta ahora no he podido ver el mundial del segundo remake y espero que sean realistas (si como no) y ellos sean eliminados en octavos de final o algo así o al menos ese es más o menos el panorama del futbol japonés, de todas formas aquí les dejo este link para los más aficionados:



Supercampeones ha tenido juegos en diversas consolas en su mayoría rpg muy seguidos por los fanáticos ya que son juegos fielmente exagerados, también se puede decir que cada vez que había un partido importante Oliver tenía que jugar en silla de ruedas con todos los huesos rotos y aun así ejecutaba esas exageradas jugadas imposibles.



Bueno pero después del merchadising y juegos salió otra serie que se podría decir que es más fiel a la realidad llamada strikers o también llamada Hungry Heart hecha por el mismo autor de supercampeones y uno no tarda en reconocerlo porque solo al principio aparece una Paty y un bruce con gafas:



En esta serie los jugadores luchan por surgir en equipos importantes del Japón y no falta el personaje brasilero y el europeo, el protagonista entonces es kyosuke que es como un Steve de pelo naranja y mal humor pero lo realmente interesante de esta serie es que el equipo principal pierde, pierde y pierde lo que le da ese toque de realismo y a la vez perdedores a los personajes.



Aunque la serie es más realista no dejan de existir los tiros al arco exagerados y las jugadas imposibles (claro esta después del huracán en el cielo de los hermanos Korioto no hay nada, bueno quizás la zona tetsuka pero eso es de otra serie) de hecho una jugada se hace entre los tres protagonistas, esa jugada es invencible lástima que siempre pierden pero como decía antes el objetivo de los jugadores es que algún cazatalentos los reconozca y los ponga a jugar en un club de futbol importante.



Entonces como conclusión más bien en este mundial en vez de jugar un equipo japonés ha lo supercampeones posiblemente fue un equipo como este de Hungry Heart: Wild Striker donde se acercan más a la fase perdedora de los japos en el campo del queridísimo futbol.


                                                                       Soy Benji!

1 comentario:

  1. hungry heary mucho bien cuando me por asi persona camino habla para ya tiempo que

    ResponderEliminar