domingo, 4 de julio de 2010

Reparando tu DS lite


Tuve un problema con mi consola nintendo ds lite, el puerto de donde se meten los juegos se me daño por completo, consulte con una persona que repara y me dice que hay que cambiar todo el slot del cartucho del ds lo cual es muy difícil, sin embargo en youtube hay un manual donde aprendes a reparar tu ds lite, lo utilice y al principio quería enfadarme pero me calme, armonice y con mucha paciencia por fin aprendí a reparar mi ds lite, entonces lo que recomiendo es respirar bien, calmarse, relajarse y obtener los óptimos resultados que verán a continuación:



Banano, papaya, mandarina, piña dulce, maldito megafono 0_0u

sábado, 3 de julio de 2010

Supercampeones



Ahora que el futbol está de moda (lastimosamente) vi que Japón estaba jugando bien claro esta hasta que fue eliminado por medio de penales, entonces pensé eso Oliver y Benji no se cumple sino en las exageraciones del conocido anime de capitán tsubasa o simplemente supercampeones para estos lados y bueno pues enlistando lo dicho sobre estos amigos futbolistas sayayines que ya todo mundo sabe como que pueden saltar 15 metros levitar en el aire mucho tiempo, hacer tiros al arco que parecen un poder especial de otras series, que la cancha mide como 10 kilómetros y cuando corren por ella parece que estuvieran subiendo una montaña y por supuesto los interminables flashback como el favorito de cuando el equipo Furano (si es que lo escribí bien y no estoy mal) recordaban su entrenamiento doloroso y sufrido en la nieve sinf! Pobre gente, todas estas eran características de la versión más antigua de la serie y que son utilizadas hasta en monólogos de comediantes hoy en día.



El balón es tu amigo pero no el mío. A la serie le han sacado dos remakes en el primero la serie queda mal reciclada y hasta aburre y en el segundo se salva por que la historia llega más lejos que en la versión original llegando a las ligas europeas y finalmente al tan esperado mundial de futbol, hasta ahora no he podido ver el mundial del segundo remake y espero que sean realistas (si como no) y ellos sean eliminados en octavos de final o algo así o al menos ese es más o menos el panorama del futbol japonés, de todas formas aquí les dejo este link para los más aficionados:



Supercampeones ha tenido juegos en diversas consolas en su mayoría rpg muy seguidos por los fanáticos ya que son juegos fielmente exagerados, también se puede decir que cada vez que había un partido importante Oliver tenía que jugar en silla de ruedas con todos los huesos rotos y aun así ejecutaba esas exageradas jugadas imposibles.



Bueno pero después del merchadising y juegos salió otra serie que se podría decir que es más fiel a la realidad llamada strikers o también llamada Hungry Heart hecha por el mismo autor de supercampeones y uno no tarda en reconocerlo porque solo al principio aparece una Paty y un bruce con gafas:



En esta serie los jugadores luchan por surgir en equipos importantes del Japón y no falta el personaje brasilero y el europeo, el protagonista entonces es kyosuke que es como un Steve de pelo naranja y mal humor pero lo realmente interesante de esta serie es que el equipo principal pierde, pierde y pierde lo que le da ese toque de realismo y a la vez perdedores a los personajes.



Aunque la serie es más realista no dejan de existir los tiros al arco exagerados y las jugadas imposibles (claro esta después del huracán en el cielo de los hermanos Korioto no hay nada, bueno quizás la zona tetsuka pero eso es de otra serie) de hecho una jugada se hace entre los tres protagonistas, esa jugada es invencible lástima que siempre pierden pero como decía antes el objetivo de los jugadores es que algún cazatalentos los reconozca y los ponga a jugar en un club de futbol importante.



Entonces como conclusión más bien en este mundial en vez de jugar un equipo japonés ha lo supercampeones posiblemente fue un equipo como este de Hungry Heart: Wild Striker donde se acercan más a la fase perdedora de los japos en el campo del queridísimo futbol.


                                                                       Soy Benji!

viernes, 12 de febrero de 2010

Escuela y autos de K-oN



Dando un poco de spoiler sobre el video unos otakus en Japón que estan en la escuela de k-on (Por q ue la escuela realmente existe), pero lo que realmente llama la atención es la exhibición de autos de estos mismos (ya verán), el video esta en japonés por lo que no me culpen si no se entiende de mucho, además las imágenes hablan por sí solas créanlo echen el vistazo.

Perdón si algunos de los subtítulos de traductor profesional no se ven del todo bien.



Un video memorable por siempre


Nunca en mi vida vi un video como el que viene a continuación y no voy a dar spoiler porque uno queda con la piel de gallina por lo sorprendente que llega a ser, me atrevo a decir que si existe el video perfecto en toda la red, definitivamente tiene que ser esta obra genial, los invito a que lo vean con todas las expectativas posibles, el único problema es que el video se demorara un poco en cargar así que paciencia solo es esperar un poquito.

gran video

martes, 9 de febrero de 2010

Nueva entrega de Bayoneta


Ya salió el Nuevo tráiler de bayoneta 2 para todas las consolas, hay grandes expectativas para esta nueva entrega, es muy notable la espectacularidad del juego en sí, disfruten del trailer.

martes, 19 de enero de 2010

Shonen o Shounen pero que pasa con esto?


Las series de acción y combates japonesas a lo dragón ball z llegan a ser entretenidas y espectaculares, hoy en día las más representativas del genero son Bleach, One piece y Naruto por nombrar las más vistas y de rito, por las cuales sus aficionados se cortan las venas y se muelen el hueso del la rodilla con un rallador de queso, limon y sal si oyen algo malo sobre ellas, por supuesto yo voy a dar ya sea para bien o para mal mi humilde opinión sobre estas tres series.


Para empezar algo sobre Bleach, uno de los puntos malos que tiene la animación japonesa en general es que son muy folclóricos a su país, son muy contadas las historias en los que los protagonistas no son japoneses y que aun estén estudiando, está bien querer su propia cultura pero no vinagrar el universo con ella; en Bleach hubo un comienzo excelente pero luego terminaron cometiendo los mismos errores de dragon ball z convirtiendo a personajes importantes de la serie en pequeños y atómicos pedazos de basura por ejemplo teníamos el team ichigo por llamarlo así, conformado por Chad, Orihime e Ichida lo cual daba expectativas y buen aire a la historia pero después de pasar por donde los capitanes esos del seireitei que no son más que muestra del folclorismo japonés y de hecho toda la trama de la historia cambia al seireitei importando solo los capitanes esos y dejando al “team ichigo” sirviendo solo para ser derrotados y secuestrados.




También hay un estereotipo extraño en las series de combates el cual es que la mayoría de las veces los personajes tienen que ser cool y supercool y en bleach eso es lo que siempre quieren hacer con los capitanes y el prota (¡Si somos cool y tenemos combates cool) el poder de estos personajes ya no es su Ki, o cosmo sino su estética, mas adelante explico algo mas sobre esto, para finalizar con Bleach el personaje Rukia apesta de donde se les ocurrio eso pero en fin.






Ahora vamos con Naruto, fue muy entretenida cuando los personajes eran pequeños, mostraba que la importancia de los combates no era solo de poder sino de usar la cabeza y estrategias, sin embargo la serie se dio un vuelco atrás cuando al genial autor se le ocurrió poner a correr a el protagonista idiota como gay detrás de un emo durante absolutamente todo lo que lleva la historia, de por sí que el protagonismo cae más en su rival que en Naruto por eso muchos quieren que la serie se llame Sasuke en vez de Naruto, cada vez que naruto se vuelve muy fuerte, su rival lo multiplica por tres y en esa cadena de niveles de poder siguen sucesivamente; aplaudo la serie por que ha logrado crear uno de los mejores villanos que se han visto llamado Orochimaru el cual era uno de los mas bizarros que se han inventado, el desgraciado se sacaba una espada del estomago, muy carismático a mi parecer pero, lo desacreditaron por completo dándole el antagonismo de villanos a personajes mas cool como los akatsuki y bum que paso con el villano de la serie? La trama se nos fue hacia abajo de nuevo y crash.

Otra cosa que se le puede aplaudir a esta serie son sus transformaciones las cuales son feas, el protagonista se va convirtiendo literalmente en un zorro, supongo que a muchos les decepciono eso pero a mí me pareció un buen detalle.


Como decía antes la trama está centrada en Sasuke y su clan Uchiha, es aquí donde la serie está tocando el borde y limite de la hartera, la técnica que más importa al parecer es el sharingan, técnica ocular que cumple los sueños de cualquiera y convierte gusanos en Chuck Norris ósea en el papa de todos, Sasuke tiene sharingan, los uchiha, los tenían, a otros se los han trasplantado y lo tienen, por lo visto todo personaje que tenga vendas es que trae escondido un sharingan debajo de ellas, los perros de kakashi traen sharingan de seguro, los que venden ramen también, el que sirve los tintos, una ardilla muerta, el retrete, mejor dicho todo el mundo tiene sharingan de seguro que si alguna persona se acostumbra a Naruto Shippuden la trama le cambiara por completo.

Este es el amateratsu de Alf el cual con solo mirar una persona puede voltear toda su piel por el revés.


No esperen que lo de esta imagen suceda algún día, no se hagan ilusiones de seguro Naruto será vencido por piratas espaciales vampiros de Marte que siempre han vivido en el centro de la tierra.






En lo que respecta a One piece es todo lo contrario a las dos series anteriores, muchos de los seguidores de series de acción convencionales se sentirán completamente decepcionados con esta serie ya que no trae a la mayoría de sus personajes supercool y de hecho su protagonista es un simple sujeto que tiene la habilidad de estirarse, si bien se nota que la imagen del buen llamado Sombrero de paja parece más que todo un campesino, esta es la serie en que menos folclorismo japonés hay, hay toda clase de personajes, y sobre todo tanto el protagonista como sus amigos sirven en la aventura, hasta el más débil y mentiroso ha brindado excelentes combates, como decía antes los que ven esta clase de series no se sentirán atraídos por los originales diseños de personajes ya que no son estéticamente cool o al menos en su mayoría, por lo contrario muchos la quieren repudiar y no se explican por qué lleva como cuatro veces la venta que las demás en el país del sol naciente en cuanto a comic y animación, pues es muy simple se llama genialidad.


Si te digo que este personaje es barba negra uno de los villanos más peligrosos y fuertes que tiene la serie de seguro que sales corriendo a ver otra cosa, a ver a un samurái con yukata japonesa estéticamente cool.






One piece tan poco comete el error se salir de su trama principal, siempre surgen sagas pero no se desvían de su objetivo principal “El One piece” lo que si se debe criticar es que su avance a veces es muy lento y eso la hace muy tediosa y pesada.



El gran punto de esta historia sin duda alguna es su protagonista el cuan es el más insolente, atrevido, imprudente y furioso ante sus rivales, no tiene maestro alguno, inventa sus técnicas fenómenos o tonterías que ve y las aplica a la goma en su cuerpo, one piece es una serie que combina la acción con la aventura y el humor en grandes batallas la cual me parece recomendable.




Aquí tenemos a usopp lleno de vendajes, de seguro esconde muchos sharingans en su cuerpo.




En fin todo es cuestión de gustos estas fueron las tres series líder en shounen y aun siguen saliendo, nadie va a matar las gallinas de los huevos de oro, son Bleach, Naruto y One piece las series que merecen estar en la cima? En realidad son ustedes quienes deciden hasta la próxima.

Al fin el esperado 2010








Llego el 2010 por fin lo que significa que ya podemos ver naves volando en los cielos y alta tecnología con robots avanzados que hacen todo por nosotros como predecían los grandes visionarios del pasado, mostrándonos estos avances del futuro en novelas, películas y demás, claro con muchos, muchísimos botones brillantes en el hogar y trabajo, todo para hacer nuestras vidas mejores, así que aquí estamos les doy la bienvenida al futuroooo… o no?